BIENVENIDOS AL PORTAL DE LA VENTANILLA ÚNICA

A través de esta web, este colegio pone en marcha una ventanilla electrónica única, donde los profesionales puedan realizar todos los trámites necesarios para la colegiación, modificación de datos personales, cambio de modalidad de colegiación, baja en el Colegio, ,información, quejas y reclamaciones a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia. De forma gratuita se podrá obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la profesión y su ejercicio, presentar toda la documentación necesaria, así como conocer el estado de tramitación de los procedimientos.


También a través de esta ventanilla y para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, este colegio permitirá el acceso a los registros de colegiados, sociedades profesionales, además de las vías de Quejas "ante el Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios" a través contenidos en los Estatutos Generales y del Colegio de Pontevedra/Código Deontológico que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario y un colegiado, además de los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios.


Además los colegiados podrán acceder "con su clave de usuario y contraseña ", a los contenidos en el área privada de la Web corporativa como lo vienen haciendo. (Consulta de bases jurídicas, convocatorias de juntas generales etc.).


SERVICIOS

Los profesionales podrán realizar todos los trámites necesarios para la colegiación y su ejercicio, así como su baja en el Colegio, por vía electrónica y a distancia.


Obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio.


  1. (Información unificada de colegiación).
  2. Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de la colegiación ésta tendrá validez cuando en secretaría tengamos la documentación completa "el título se requerirá la comparecencia en la secretaría del colegio a los efectos de verificación y compulsa". Una vez tengamos la documentación completa, ésta pasará a Junta de Gobierno para su aprobación, asignando un nº de colegiado, teniendo validez el alta / modificación / baja desde la fecha de la reunión de Junta de Gobierno.
  3. Conocer el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tenga consideración de interesado y recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos.
  4. Convocar a los colegiados a las juntas generales ordinarias y extraordinarias y poner en su conocimiento la actividad pública y privada del Colegio Profesional.
  5. Consultar el código deontológico de Colegios Ofc. Graduados Sociales en vigor.
  6. Hoja de encargo

Para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, se ofrece la siguiente información a través del apartado Consumidores:


  1. Acceso al registro de despachos de los colegiados, que está permanentemente actualizado y en el que constan los siguientes datos: nombre y apellidos, número de colegiación, domicilio profesional.
  2. Acceso al registro de sociedades profesionales
  3. Conocer los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que podrán dirigirse para obtener asistencia
  4. El código deontológico de la profesión Graduado Social.
  5. Los Estatutos Generales de Graduados Sociales y los del Colegio Oficial de la provincia de Pontevedra.

Información rápida

  • Dirección: Calle Alfonso X O Sabio, nº. 3-1º 36211 VIGO
  • Teléfono: 986.20.09.18
    Fax: 986.29.86.00
  • E-MAIL: enviar