COLEGIACIÓN

Información rápida

  • Dirección: Calle Alfonso X O Sabio, nº. 3-1º 36211 VIGO
  • Teléfono: 986.20.09.18
    Fax: 986.29.86.00
  • E-MAIL: enviar
Ir al punto:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Colegiación Telemática

Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios o DS) establece un conjunto de obligaciones para los Estados miembros que deben ser satisfechas antes del 28 de diciembre de 2009. En este contexto, se debe poner en marcha la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios que debe contener un Sistema de Información que informe a los destinatarios sobre los prestadores y sus servicios y sobre las condiciones en las que un servicio se ofrece, además de un Sistema de Ayuda a la Tramitación donde cualquier prestador de un servicio pueda ejecutar por vía electrónica todos los trámites necesarios para la prestación o establecimiento del servicio. Es por ello que les informamos acerca de los puntos a normalizar, información que irá ampliando.

Colegiación telemática

Para que la instancia de colegiación presentada por vía telemática tenga plena validez jurídica. Una vez que se realice el acto administrativo por el que se aprueba la instancia presentada ante la Junta de Gobierno del colegio, se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para presentar en las instalaciones del colegio, -para los que no residan en Vigo- pueden enviar por correo certificado el original del título universitario de Graduado Social, Diplomado en Graduado Social, Diplomado en Relaciones Laborales o Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para su compulsa y posterior devolución por parte de la secretaría del colegio al interesado.

Éste último trámite será obligatorio y será realizado con carácter previo a que sea asignado número de colegiado. De no cumplirse dicho trámite en tiempo y forma, se procederá automáticamente a no aprobar dicha colegiación hasta que no sea subsanado dicho punto.

En el momento que sea aportado el título, la colegiación y asignación de colegiado se realizará mediante aprobación expresa de la siguiente Junta de Gobierno del Colegio, produciendo validez jurídica dicha colegiación a los efectos de inicio de actividad profesional y fecha de antigüedad en el momento de aprobación por la Junta de Gobierno.

Los impresos de alta/modificación/ baja/ cambios de datos personales/datos bancarios, se cubrirán y se firmarán, escaneado el formulario y los documentos adjuntos se enviarán mediante mail con confirmación de lectura y se procederá al registro de entrada en la secretaría del colegio. Si en el procedimiento se verifica por el colegio que falta algún documento, la secretaría le enviará un mail solicitando el mismo.